Miércoles, 01 Marzo 2017 15:27

Conflicto docente: concejales del PJ en contra de que Vidal convoque a voluntarios

La gobernadora anunció que los iba a llamar para que hagan tareas de asistencia y apoyo, pero no dentro de las escuelas.

Ediles del PJ de Pilar se pronunciaron en contra del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien adelantó que convocará a voluntarios en medio del conflicto docente.

Vidal expuso ayer que se los llamará, son alrededor de 60 mil, para que cumplan tareas de apoyo y asistencia a los chicos mientras dure el paro, pero por fuera de las escuelas, es decir en comedores, entidades, centros barriales, entre otros puntos.

Sin embargo, fuentes del interbloque del PJ señalaron a Pilar de Todos que se podrían abrir las escuelas para que esos espacios reciban a los chicos, pero sin docentes, sino con voluntarios.

“Los que conformamos este Interbloque responsabilizamos a las autoridades del Consejo Escolar de Pilar por los prejuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa y deslindamos de toda responsabilidad a Directores e Inspectores educativos”, señalaron por medio de un proyecto de Comunicación.

A su vez, solicitaron al Ejecutivo local “interceder ante el Consejo Escolar del Partido del Pilar y proponer que no autoricen la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y las leyes vigentes, Ley 10.579 estatuto docente, Ley 10.430 auxiliares y reglamentaciones de asociaciones cooperadoras”.

Desde el Interbloque señalaron que incluso ya se estaría instruyendo a auxiliares y directivos para que coloquen en las puertas de sus colegios el lugar a dónde deben ser derivados los chicos, “lo que no solo atenta con la medida legítima de los docentes, sino con la seguridad de los alumnos, al ser enviados a lugares que no han sido controlados por los organismos pertinentes, y tampoco por sobre quienes los recibirán”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection