Miércoles, 27 Septiembre 2023 17:35

Confirman que el Senado tratará el proyecto para crear la Universidad de Pilar

La sesión será este jueves, donde el proyecto será discutido junto con otras casas de altos estudios. El intendente Achával llevó 70 mil firmas para apoyar la iniciativa.

El Senado de la Nación tratará este jueves en sesión el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Será en una reunión convocada para las 14 horas, donde además se debatirá la creación de otras casas de altos estudios, y el proyecto para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

El intendente Federico Achával entregó en el Senado de la Nación las más de 70 mil firmas que se reunieron para impulsar la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Las rúbricas de vecinos y vecinas que apoyaron el proyecto fueron recibidas por la Senadora Nacional, Juliana Di Tullio, del Frente de Todos.

“Hoy presentamos en el Senado las más de 70.000 firmas de nuestros vecinos y vecinas que quieren que la Universidad Nacional de Pilar sea Ley”, contó el jefe comunal en su cuenta oficial de X.

Y agregó que “en cada una de estas firmas está representada la esperanza de los miles de pilarenses que sueñan con un futuro con más educación, oportunidades y desarrollo”.

Tras haber sido anunciado el proyecto, en junio de 2020, se llevó adelante una fuerte campaña de recolección de adhesiones que se extendió por el distrito con planillas que se dispusieron en plazas, espacios públicos municipales, comercios y recorridas puerta a puerta.


TE PUEDE INTERESAR: El Senado tratará en sesión el proyecto de creación de la Universidad de Pilar


El debate del proyecto en Diputados, que tuvo varias sesiones fallidas hasta su finalmente aprobación el pasado 19 de septiembre, fue acompañado por más de 50 mil firmas que llegaron al recinto y a las correspondientes comisiones.

Ahora, a un paso de conseguir que el proyecto sea ley, a esa primera tanda se sumaron más de 20 mil adhesiones de vecinos y vecinas que quieren que en Pilar haya una Universidad pública y gratuita.

Este jueves el Senador debatirá en el recinto la creación de la Universidad de Pilar junto a otras cuatro: Delta, Ezeiza, Río Tercero y la de Madres de Plaza de Mayo.

La semana pasada, esas iniciativas recibieron el visto bueno en las comisiones de Educación y Cultura, y de Presupuesto y Hacienda.

 

La Universidad de Pilar

El proyecto de creación de la casa de altos estudios local se presentó en julio de 2020, en un acto que se llevó a cabo en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, lugar donde funcionará.

La Universidad, que cuenta con plan de estudios y el aval de rectores de todo el país, tendrá un perfil tecnológico y productivo, para facilitar la inserción laboral en el sector industrial, aunque también incluirá otro tipo de carreras.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection