Con una marcha, padres y alumnos del último año de secundaria pidieron volver a los colegios Foto Twitter Diana Piñeiro
Lunes, 28 Septiembre 2020 15:12

Con una marcha, padres y alumnos del último año de secundaria pidieron volver a los colegios

Se concentraron frente al Palacio Municipal. Elaboraron un petitorio en el que proponen que se habiliten encuentros recreativos no obligatorios al aire libre. Señalan que los estudiantes “están abatidos” por el tiempo que llevan lejos de los establecimientos.

Padres, madres y estudiantes del último año de secundaria marcharon este mediodía en el centro de Pilar para pedir que se los habilite a regresar a las escuelas.


La manifestación tuvo como objetivo hacer visible el reclamo de un grupo de padres de Pilar que vienen exigiendo a las autoridades el retorno de sus hijos a los establecimientos, aunque no para tomar clases sino para “poder conectarse con su grupo de pertenencia en el cierre de un ciclo de sus vidas”.


Los asistentes a la manifestación se reunieron en las puertas del Palacio Municipal, por segunda vez – la primera había sido el lunes pasado -, con la intención de acercar un petitorio al intendente Federico Achával.

 

En él, proponen que los estudiantes asistan a los colegios en el marco de actividades “recreativas y deportivas no obligatorias”, encuentros que, señalan, “se harán al aire libre”.


Una de las impulsoras de las movilizaciones, Danisa Pedruzzi, mencionó que “es importante que escuchen el pedido” y agregó que los chicos “están abatidos y con angustia”.

 

“Necesitamos generarles un marco de contención y que vuelvan a reencontrarse con sus pares y su grupo de pertenencia en el que han convivido toda su vida”, expresó Pedruzzi en declaraciones periodísticas.


Asimismo cuestionó que se hayan habilitado otras actividades. “Nos sobra espacio verde. Es inexplicable que este pedido no se pueda aplicar cuando los chicos se encuentran al aire libre, se habilitaron las actividades deportivas. ¿Por qué no se puede habilitar esto?”, se preguntó Pedruzzi quien dijo que los chicos “están en condiciones de cumplir con el protocolo de distanciamiento, uso de barbijo”, entre otras medidas de prevención.


“Esta manifestación fue pensada para que los chicos sientan que los estamos apoyando, como lo tiene que hacer toda la sociedad. Les pido a las autoridades que dejen de tomar decisiones basadas en el miedo”, dijo Pedruzzi.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection