Lunes, 13 Marzo 2017 23:28

Con más de 10 mil alumnos, comenzaron los cursos de las Escuelas Municipales

Se dictan unos 500 talleres en las sedes de todo el distrito. El intendente prometió abrir más espacios.

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de inicio de clases de Escuelas Municipales en la sede de Manuel Alberti, programa que ya tiene 10 mil inscriptos que concurrirán a alguno de los 500 cursos que se ofrecen.

En el acto estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; la Directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortulé; y alumnos.

“Cada vez que visito alguna sede de Escuelas Municipales me acuerdo cuando decían (en la campaña electoral de 2015) que íbamos a cerrar las Escuelas Municipales, que no íbamos a seguir dando cursos. En contraste, en el primer año casi 15 mil alumnos pudieron participar. Estoy convencido de que este año van a ser más. Se abren nuevos cursos y estamos trabajando para ofrecer más cursos virtuales. Con Marcela y Jésica, soñamos con abrir nuevas sedes y que en tres años puedan ser 35 mil alumnos”, sostuvo Ducoté.

“Los que asisten a estos cursos buscan crecer y tienen vocación de sumar. Quiero hacer mucho más de los hemos hecho por toda esta gente que tiene esa lucha interna y fuerza de voluntad”, añadió el intendente.

Por su parte, Bortulé señaló: “Queremos que Escuelas sea un puente, un medio por el cual nosotros los ayudemos a ustedes a cumplir sus sueños, que seamos un medio y una oportunidad para cada pilarense”.

Tras el acto, se hizo el corte de cintas de la nueva sala de peluquería profesional. Allí, unos 300 vecinos podrán hacer todas las prácticas necesarias para obtener su título de peluquero.

En total, las 7 sedes sumaron casi 10 mil inscriptos en unos 500 cursos.

Del acto participaron también el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; los concejales Carmen Murguia, Juan Manuel Quintana; el Secretario Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; y la Secretaria de Servicio Públicos, Analía Leguizamón, entre otros.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection