Miércoles, 22 Junio 2022 18:44

Con la inauguración de nuevas aulas, avanza el plan de infraestructura escolar en Pilar

El Municipio habilitó dos nuevos espacios en la Escuela Primaria N° 8. Además se construyó un SUM y se realizaron mejoras en el patio interno. El intendente Achával recorrió la institución junto a las y los alumnos beneficiados.

Con la inauguración de nuevas aulas, avanza el plan de infraestructura escolar en Pilar que se lleva a cabo entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, este miércoles se habilitaron dos nuevas aulas en la Escuela Primaria N° 8 “Martín Fierro”.

En esa institución, además, se construyó un SUM y se realizaron mejoras en el patio interno.

El intendente Federico Achával recorrió la institución junto a las y los alumnos beneficiados y destacó las obras realizadas “en esta escuela tan tradicional de Pilar”.

“Las nuevas aulas, el nuevo SUM, la mejora del patio interno que cambió la iluminación de todo el establecimiento hace que hoy los chicos estudian en una escuela segura, calefaccionada, con espacio. Nos llevamos su sonrisa en las nuevas aulas. Esto nos demuestra que cuando la mirada está puesta en la educación, es posible transformar la realidad”, resaltó el mandatario local.

El plan de infraestructura escolar contempla obras en 20 escuelas en todo el distrito, de las cuales Achával ya inauguró nuevas aulas en Manuel Alberti, Villa Rosa y Derqui.

A su vez, el Municipio, junto a la Provincia, se están construyendo 11 establecimientos educativos, de los cuales tres ya abrieron sus puertas. En total se sumarán 139 aulas al sistema educativo del distrito.

En la recorrida por la Escuela 8 participaron el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; y la jefa distrital, Mirta Galván.

“Esto es parte del plan de obras al que nos comprometimos con la comunidad educativa, y ese compromiso que asumimos con el pueblo de Pilar de priorizar la educación hoy se ve en hechos concretos que mejoran la calidad educativa de nuestros alumnos y alumnas”, finalizó Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection