Este martes, se puso en marcha el segundo operativo de entrega de bolsones de alimentos destinados a los alumnos de las escuelas públicas de Pilar.
El nuevo operativo llega de la mano de la provincia de Buenos Aires y cuenta con la organización del Municipio de Pilar y el Consejo Escolar local y apunta a que las familias puedan contar con insumos en sus casas y así evitar salir, respetando la cuarentena vigente para evitar contagios de coronavirus.
Según especificó el intendente Federico Achával “cada escuela le va a avisar a las familias en qué día y horario tienen que acercarse”.
“Junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio y en coordinación con el Consejo Escolar estamos realizando un cronograma con días y horarios para organizar el retiro de los alimentos por parte de los padres y madres de manera segura, cuidando que no haya muchas personas a la vez”, señaló el jefe comunal.
Además agregó que “el coronavirus ha modificado la vida de todos, y representa un desafío enorme en términos sanitarios, pero también en cuanto a la economía, la educación y la alimentación”. En ese sentido, remarcó que “junto a la Provincia de Buenos Aires se está garantizando que los alumnos que diariamente asistían a los comedores de las escuelas públicas no se queden sin ese plato de comida”.
En una de las primeras entregas, Achával resaltó que “todos han sido muy conscientes sobre las medidas preventivas, guardando las distancias por ejemplo” y destacó que “la comunidad está muy comprometida con el cuidado de la salud”.
“Queremos tomar todos los recaudos para que así siga siendo”, completó.
Hoy comenzamos la segunda entrega de alimentos a los alumnos de las escuelas públicas; además de entregar material didáctico para que puedan seguir aprendiendo en sus casas. Vamos a seguir acompañando a todas aquellas familias que necesitan hoy más que nunca un Estado presente. pic.twitter.com/isVFT5dEHb
— Federico Achaval (@FedericoAchaval) April 14, 2020
Material didáctico
Por otro lado, a los bolsones de alimentos se suma la entrega de material didáctico con el que se garantizará la continuidad pedagógica de los estudiantes.
En ese sentido, el intendente expuso que “con ese material los chicos pueden seguir estudiando desde sus casas y así no perder contenidos”.
“Sabemos que es una situación difícil para muchos vecinos, que en este contexto hay familias que no llegan a fin de mes. Desde el Estado seguiremos acompañando a los pilarenses, continuando con el SAE y la entrega de comida para que las familias puedan cocinar en sus casas, que nuestros chicos y chicas puedan seguir alimentándose y no pasen hambre” añadió el Jefe Comunal.
Y cerró: “Hoy más que nunca es necesario un Estado presente. Desde el Municipio seguiremos trabajando para cuidar a todos y que las medidas de asistencia lleguen a los que lo necesitan. Como dice Alberto Fernández, la prioridad es la salud y la vida. Y por eso también es muy importante que como comunidad nos sigamos cuidando entre todos, que sigamos cumpliendo con el aislamiento, saliendo únicamente si es estrictamente necesario. Esa es la mejor manera de combatir el virus, está dando resultados y por eso es fundamental que no aflojemos”, finalizó Achával.