Jueves, 09 Marzo 2017 20:22

Comenzaron las clases en la sede Pilar de la Universidad de Luján

El intendente participó del acto inaugural. Más de 70 alumnos cursarán Comercio Exterior y Aduanas. "Estamos en camino de convertirnos en un polo educativo regional", señaló Ducoté.

Ayer por la tarde, con la presencia del Intendente municipal, Nicolás Ducoté, y la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; se realizó el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2017 de la Universidad de Luján (UnLu) en su sede de Pilar ubicada en la Escuela Secundaria N° 8, Tratado del Pilar.

Gracias a las gestiones del área de Educación, la universidad volvió a dictar clases en el distrito. De esta manera, 75 alumnos cursarán 4 materias del primer cuatrimestre de la carrera de Tecnicatura en Comercio Exterior y Aduanas, con la posibilidad de completar la licenciatura en Comercio Internacional, en la primera secundaria pública de Pilar. Además, en el segundo cuatrimestre comenzará a dictase la carrera de Analista de Sistemas.

“La educación es una enorme herramienta para mejorar las oportunidades que van a tener en su vida, para asumirlas con más responsabilidad. En Pilar estamos ampliando la oferta con un esfuerzo importante, sumando al CBC, la sede de la Facultad de Economía y la sede UTN, la Universidad de Luján y UniPe en Derqui. Estoy convencido de que estamos en camino de convertirnos en un polo regional, probablemente el más importante de toda la zona norte. Sueño que algún día 30 mil estudiantes terciarios y universitarios puedan encontrar qué carrera estudiar en Pilar”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, Campagnoli sostuvo: “Este es otro gran paso que estamos dando para seguir avanzando en la creación del Polo Regional de Educación Superior. Soñamos y estamos trabajando para que los pilarenses puedan estudiar en el lugar donde eligen vivir”.

Finalmente, la Directora de Terciarios y Universidades de la Secretaría de Educación, María Rosa Batalla, agregó: “Es un doble orgullo como egresada y docente de la Universidad de Luján que vuelva a Pilar y que sea la primera en abrir en este año. También es cumplir lo que prometimos y darle la posibilidad a muchos chicos de estudiar en Pilar y formarse para su futuro como personas y profesionales”.

Participaron del acto el Rector de UnLu, Osvaldo Arizio; el Decano del Departamento de Ciencias Básicas, Jorge Mufato; el Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Omar Gejo; el Secretario Académico, Alejandro Roberti; el Coordinador de la Licenciatura en Comercio Internacional, Martín Fosser., la Presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez; el titular del CBC Pilar, Alfredo Hermida; el concejal Juan Manuel Quintana; el Director de la ES N° 8, Sebastián Noriega; docentes y alumnos.

Inscripción para la tecnicatura en Logística

El Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184 de Pilar informa que este viernes 10 cierra su inscripción para la carrera de Técnico Superior en Logística. Los interesados pueden acercarse hasta la sede de Pilar ubicada en calle Sanguinetti 521, hoy y mañana de 18 a 22 horas. Más información al 0230-4435135. 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection