Jueves, 15 Abril 2021 20:20

Colegios privados se oponen a la suspensión de las clases presenciales

Por medio de una carta remitida a las autoridades, el Polo Educativo, que nuclea a una veintena de establecimientos, rechazó la medida del gobierno nacional.

A través de una carta remitida a las autoridades pertinentes, el Polo Educativo Pilar manifestó su desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Según la misiva, el desacuerdo se fundamenta en que, desde el inicio de las clases, los colegios “han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación”.

“Han podido dar evidencia clara que son uno de los lugares más cuidados y seguros y no constituyen foco de contagio. Las estadísticas confirman la baja incidencia de contagios en este ámbito”, agregaron desde la entidad, que nuclea a 22 instituciones privadas y a 2 universidades.

 

“Entendemos que la atención debe ser puesta en las actividades sociales y recreativas pero las políticas restrictivas deben estar orientadas a otros ámbitos más riesgosos. Limitar y restringir la presencialidad en las clases, mientras se habilita el contacto social en otros espacios, atenta contra el derecho primordial de la educación, impacta severamente en la salud socio-emocional y desarrollo de los alumnos y perjudica la organización y logística de las familias", agregaron.

 

Desde el Polo Educativo, manifestaron que la entidad “refuerza su decisión de buscar alternativas que permitan continuar con la necesaria e irreemplazable presencialidad en las aulas manteniendo el serio compromiso en el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones destinados a prevenir y proteger la salud y bienestar de los alumnos, docentes y personal de cada institución y sus familias".

 

Semanas atrás, de hecho, el Polo Educativo había pedido que la presencialidad que había comenzado en marzo se extienda.

Te puede interesar Educación

No Internet Connection