Viernes, 15 Marzo 2019 09:18

Baradel tras la caída de parte de un techo en la Escuela 25: "¿Qué esperan para arreglar los edificios?"

El titular de SUTEBA provincial se mostró molesto tras el derrumbe de parte de un techo que dejó a dos chicos con heridas. "Entre los escombros se ve una mochila, podría haber sido un niño", se lamentó.

El titular de SUTEBA provincial, Roberto Baradel reclamó nuevamente a la Gobernadora María Eugenia Vidal que haya obras de mejora en las escuelas.

Lo hizo en una conferencia de prensa convocada por ese sindicato tras el episodio que ocurrió ayer en la Escuela 25 de Los Cachorros donde parte de un techo, una viga, se desplomó en medio del dictado de clases lo que provocó heridas a dos niños, y una docente con una crisis nerviosa.

"El slogan del Gobierno es ´Cada Dia Cuenta´ pero no les importa cómo. A los chicos les dan clases en condiciones que implican un riesgo para sus vidas, para ellos y para sus maestros", recalcó Baradel.

"El año pasado perdimos a Sandra y Rubén en una Escuela de Moreno, después de eso hubo otras situaciones graves en otras instituciones. Y lamentablemente ayer, en una escuela de Pilar se le cayó parte de una pared a dos chicos y la maestra tuvo que tratar de sacar a esos chicos para que no sufrieran consecuencias mayores", relató el gremialista.

La conferencia también contó con la presencia de la Secretaria General de SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, quien mostró imágenes de cómo quedó el aula de 1er grado de la Escuela 25.

Baradel eligió una de esas fotos donde se ve debajo de los escombros la mochila de uno de los nenes heridos.

"En lugar de una mochila debajo de los escombros, podría haber sido un chico. Y no lo fue porque la maestra tuvo reacción para sacarlos", señaló Baradel para luego hablarle a la Gobernadora.

"¿Que espera Gobernadora?. ¿Tenemos que lamentar la pérdida de otro maestro o auxiliar e incluso un chico para que tomen cnciencia que tienen que areglar las escuelas? Los edificios tienen que ser lugares seguros, no pueden obligar a la gente a trabajar en esas condiciones", reclamó el gremialista.

"Yo les quiero preguntar a los funcionarios si ellos mandarían a sus hijos a las escuelas en esas condiciones", se quejó.

Por último completó que el lunes habrá una reunión del Frente de Unidad Docente donde evaluarán las medidas a seguir.

"No hay escuelas seguras, nos bajan los salarios a los trabajadores y ni siquiera son capaces de garantizar la integridad de los chicos dentro de las aulas", cerró Baradel.

Este viernes, en tanto, en las escuelas de Pilar se lleva adelante un paro distrital, en repudio al hecho vivido en la escuela de Los Cachorros.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Dos alumnos resultaron heridos al caerse parte del techo de una escuela

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection