Martes, 11 Julio 2023 17:12

Axel Kicillof aseguró que “tiene que haber más universidades”

El Gobernador apoyó la creación de las instituciones, mientras se sigue esperando la aprobación de proyectos en Diputados, entre ellas la de Pilar. “Es mentira que hay demasiadas”, resaltó.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a avalar la creación de nuevas universidades públicas.

Lo hizo en un acto en el que encabezó la entrega de computadoras personales a estudiantes secundarios.

Frente a ellos expresó que “tiene que haber más universidades” y que “es mentira que hay demasiadas” tal como planteaba el anterior gobierno de Cambiemos.

“Los chicos y chicas a los que les entregamos la computadora, nos dijeron que querían seguir estudiando después de la secundaria. Y casi todos hablaron de ir a la universidad”, dijo Kicillof.


TE PUEDE INTERESAR: Se sigue dilatando el tratamiento de la Universidad de Pilar en Diputados


Y recordó las expresiones del ex mandatario, Mauricio Macri, y la exgobernadora, María Eugenia Vidal, quienes cuestionaban la apertura de esas instituciones.

“Muchos dirigentes de la oposición, incluso el que fue presidente, decían: ´¿Para qué abren tantas universidades?´. Y la anterior gobernadora decía que a la universidad no van los hijos de los laburantes.  Pero yo les digo que eso es mentira. A las universidades del conurbano bonaerense van los hijos e hijas de los laburantes”, consideró el mandatario bonaerense.

Los dichos de Kicillof se dan mientras aún se espera que se traten los proyectos de creación de 7 nuevas universidades en la Cámara de Diputados, entre ellas la Universidad Nacional de Pilar.

“Hay universidades privadas, y otras que quedan lejos donde el que tiene plata puede ir. Pero ¿qué hacemos con el que no tiene la plata? ¿Lo dejamos con menos posibilidades? Yo creo que no”, se plantó Kicillof.

Y agregó: “Tiene que haber más universidades porque así con educación y formación podrán tener un futuro mejor, un universo mayor para recorrer y más posibilidades. Creemos que es muy importante que tengan la universidad cerca para que puedan estudiar, desarrollarse y puedan ser libres”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection