La Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados, suba que comenzará a regir a partir de este mes de noviembre.
El ajuste será de entre el 16 y el 22% según las categorías y se aplicará en las instituciones privadas bonaerenses que cuentan subvención estatal.
La medida fue comunicada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) a partir de la resolución 184 firmada el 31 de octubre de este año y ya fue notificada a los padres a través de los cuadernos de comunicaciones.
“En función de los incrementos salariales otorgados, se autoriza a los servicios educativos con aporte estatal a percibir un incremento en los aranceles a partir del mes de noviembre de 2019”, dice el comunicado.
El incremento se suma al que ya habían aplicado en mayo entre un 8% y un 18%, de acuerdo con el nivel de subsidios que recibe cada institución.
Descontento
La información sobre las subas ya comenzó a llegar a los hogares por medio de los cuadernos de comunicados de los estudiantes.
Algunos padres ya muestran descontento frente a los nuevos valores que deberán afrontar para que sus hijos puedan seguir estudiando.
“Es increíble que en un barrio de gente trabajadora y humilde los padres tengan que estar pagando otro aumento”, dijo una mamá a Pilar de Todos que lleva a sus hijos a una escuela de Manuel Alberti y a la que también le comunicaron que para el nivel secundario, el año que viene deberá abonar una matrícula de casi 10 mil pesos.