Juraron los nuevos consejeros escolares de Pilar El intendente electo, Federico Achával, acompañó la incorporación al Consejo de Carey y Molina.
Lunes, 09 Diciembre 2019 15:44

Juraron los nuevos consejeros escolares de Pilar

El organismo será presidido por Victoria Carey, del Frente de Todos. Se suman Juan Domingo Molina, Patricia Ibalo y Marcelo López.

Este mediodía asumieron los nuevos consejeros escolares de Pilar, que ocuparán sus puestos hasta el año 2023.


El acto de jura se desarrolló en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, evento que además contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y el intendente electo Federico Achával.


Con las nuevas incorporaciones quedó establecido que el organismo será presidido por Victoria Carey, que integró la lista del Frente de Todos en las pasadas elecciones.


Frente a un salón colmado, Carey juró “por la escuela pública” y “por Sandra y Rubén” – trabajadores de la educación que murieron cuando explotó una garrafa en una escuela de Moreno -.


Tras asumir su cargo, la flamante presidenta del Consejo fue crítica con la gestión saliente y agregó que su misión será “volver a darle un lugar de orgullo” a la educación pública.


"En este tiempo vimos cómo el gobierno Provincial y Municipal abandonó a nuestras escuelas y desmereció el rol de la educación pública. Nuestra misión es volver a darle un lugar de orgullo y desde Pilar vamos a trabajar para que eso pase. La escuela tiene que ser un espacio de contención pero fundamentalmente de desarrollo", declaró Carey.


En tanto, sobre la gestión Pablo Donoso, Carey opinó que fueron “innumerables las irregularidades que a docentes, auxiliares, padres y madres les tocó sufrir con un Sistema Alimentario Escolar totalmente deficiente, que hasta entregó alimentos que llegaban podridos o fuera de condiciones a manos de los alumnos”.


“Nosotros vamos a trabajar para devolverle a la escuela la dignidad que se merece", completó.


Este mediodía, también juraron Juan Domingo Molina (FdT) quien se desempeñará como Secretario del Consejo, Patricia Íbalo será la 1er vocal y Marcelo López, 2do vocal del organismo. Estos dos últimos ingresaron por la lista de Juntos por el Cambio.


Quienes juraron hoy se suman a quienes ya vienen desempeñándose en el Consejo: Patricia Santoro; Fernando D´Auría; Rosario Beláustegui e Iván Mansilla.

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection