Martes, 03 Enero 2023 16:24

Arrancó una nueva edición de las Escuelas Abiertas de Verano en Pilar

El programa se desarrolla en conjunto con la Provincia de Buenos Aires en 47 sedes. De ellas, 21 cuentan con pileta un número récord para el municipio. El lanzamiento fue en el Club Luchetti de Villa Rosa.

El Municipio de Pilar, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva edición del programa Escuelas Abiertas de Verano, iniciativa que cada año se pone en marcha para acompañar a los alumnos con actividades culturales, deportivas y recreativas.

El acto de apertura se desarrolló en el Club Municipal Luchetti, de Villa Rosa y contó con la presencia del intendente Federico Achával.

Allí, el jefe comunal destacó: "Estamos dando inicio a Escuelas Abiertas de Verano, un programa en conjunto con la Provincia de Buenos Aires que es muy completo, de esparcimiento y también de formación, de acompañamiento alimentario durante las vacaciones. Nos llevamos la alegría de los chicos de disfrutar de la pileta, de pasar un momento divertido con sus compañeros. Además cuentan con clases de natación, distintas actividades recreativas, deportivas, con profesores que van a estar trabajando para que todos los chicos tengan un buen recuerdo".

Cabe destacar que este año, al sumarse los clubes municipales, Escuelas Abiertas de Verano cuenta con récord de espacios con pileta, unos 21.

El programa, en sus 47 sedes, contempla también talleres, shows interactivos, obras en el Teatro Ángel Alonso, visitas al cine, Reserva Natural y el casco histórico.

La inscripción continuará abierta en las escuelas sede durante el funcionamiento del programa.

 

Pileta en el Club

Achával, además, inauguró la pileta del club y a partir de ahora muchísimos chicos que asisten al Club Municipal Luchetti ya están disfrutando del agua.

“Queremos que todos los chicos y chicas de Pilar puedan disfrutar de sus vacaciones y del verano con sus compañeros y compañeras, porque eso también es parte de su educación y de nuestro compromiso de garantizar no sólo su formación, sino también su felicidad” cerró el intendente.

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios municipales y concejales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection