Miércoles, 30 Marzo 2022 14:18

Arrancó en Pilar la entrega de libros de texto para estudiantes primarios

Se trata de ejemplares de las asignaturas Lengua y Literatura y Matemática. Llegan en el marco del Programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación. Ya se cubrió a un 40% de la matrícula.

En los últimos días comenzó en Pilar la distribución de libros de texto para las y los estudiantes de las escuelas primarias.


Se trata de ejemplares de las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemática que llegan a las aulas pilarenses en el marco del Programa Nacional “Libros para aprender” que impulsa el Ministerio de Educación.


En relación al programa, el Subsecretario de Educación local, Damián Espíndola, celebró la llegada de los manuales e informó que actualmente ya fue cubierto “el 40% de la matrícula” del nivel primario.


“Es un orgullo para nosotros como docentes y para la gestión que podamos llegar a cada escuela primaria para entregar los libros de texto", remarcó Espíndola tras la entrega de los primeros libros de estudio.


Además destacó que a medida que vayan llegando más ejemplares desde el Ministerio, continuarán cubriendo el total de los alumnos.


“Nuestra intención es que cada chico y chica de nuestras escuelas puedan ampliar sus horizontes culturales y darles las herramientas para su futuro”, completó el funcionario.


El programa del Ministerio también contempla la entrega de libros para las y los docentes. Prevén, en 2022, entregar 8.247.321 con 156 títulos diferentes y alcanzar a más de 4 millones de estudiantes en el país con una inversión de $6.180.005.655.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection