Analizan el desembarco de carreras de la Universidad de Palermo en Pilar Ducoté muestra el master plan del Polo Educativo Regional a las autoridades de la Universidad de Palermo.
Lunes, 03 Septiembre 2018 18:52

Analizan el desembarco de carreras de la Universidad de Palermo en Pilar

Autoridades de esa casa de altos estudios se reunieron con el intendente y miembros de la Secretaría de Educación. El objetivo, sumar opciones para poder estudiar sin tener que viajar a Capital.

El Municipio de Pilar y autoridades de la Universidad de Palermo (UP) comenzaron a evaluar la posibilidad del desembarco de carreras de esa casa de altos estudios en el distrito.


En ese marco, este lunes, el intendente Nicolás Ducoté recibió al Rector y Vicerector de la Universidad, Ricardo Popovsky y Matías Popovsky, respectivamente.

El encuentro se desarrolló en la Subsecretaría de Educación ubicada en el predio del Instituto Carlos Pellegrini y también participaron la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

“Pilar tiene un gran potencial para seguir consolidándose como Polo Regional de Educación Superior. Se ha demostrado con cada establecimiento público y privado que llegaron en los últimos dos años, todos superaron sus expectativas y posibilitaron nuevas opciones para cientos de jóvenes y sus familias”, analizó el jefe comunal.

En la reunión, el intendente y las funcionarias de Educación le presentaron a las autoridades de UP el master plan del Polo Regional de Educación Superior del Instituto Carlos Pellegrini, sus alcances y posibilidades.

Además, según informaron, en el encuentro “se analizó la posible llegada de la Universidad al partido de Pilar con una nueva oferta de carreras universitarias que aún no se dictan en Pilar”.

“En los últimos dos años duplicamos la cantidad de estudiantes en el nivel superior. Cada nueva propuesta que gestionamos tuvo una gran respuesta de un público joven que demuestra que quiere estudiar en el partido”, dijo Sonia Stegmann.

Mientras que Batalla enfatizó en que “se sigue trabajando para que no solo llegue más cantidad de opciones sino para que sean totalmente novedosas”. 

“Queremos que nuestros estudiantes tengan una oferta variada y que realmente no necesiten irse a Capital Federal para estudiar; que puedan hacerlo aquí cerca de sus hogares, sus familias y trabajos”, dijo Batalla.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection