El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 07 Mayo 2020 18:45

Advierten que “las clases no volverán con normalidad hasta que se encuentre la vacuna” contra el coronavirus

Así lo aseveró el Ministro de Educación, Nicolás Trotta quien señaló que se está evaluando un “regreso escalonado". Agregó que priorizarán la asistencia, con medidas de distanciamiento, de los estudiantes que están terminando los niveles primario y secundario y quienes recién empiezan.   

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que evalúan un regreso escalonado a las clases, aunque no se desarrollarán con normalidad hasta que los especialistas encuentren la vacuna contra el coronavirus​.


"No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada", aseguró el ministro aunque no aventuró ninguna fecha de regreso a las aulas.


Trotta, insistió en que "las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna" contra el Covid-19 y explicó que una de las preocupaciones tiene que ver con "el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio".


"Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países", advirtió.


Por otro lado, destacó que "no van a poder volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo”, por lo que evalúan que se va a priorizar la vuelta de los estudiantes que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado.


Para ello, están analizando medidas tales como "el distanciamiento social dentro de las aulas, al igual que en todos los lugares públicos de cada establecimiento, y el ingreso controlado a las escuelas".

 

Te puede interesar Educación

No Internet Connection