Admiten que no hay personal policial para cuidar a los chicos a la salida de la escuela Foto archivo.
Jueves, 18 Mayo 2017 20:08

Admiten que no hay personal policial para cuidar a los chicos a la salida de la escuela

Lo aseguraron desde el Consejo Escolar ante la consulta de padres que habían denunciado el incumplimiento del sistema que existe por ordenanza. Agregan que se implementaron otros mecanismos de seguridad como botones antipánico. Pero la respuesta no conformó.

El casi nulo funcionamiento del plan de Corredores Escolares Seguros vuelve a generar polémica entre los padres de los alumnos de las instituciones, preocupados por la integridad de sus hijos, y las autoridades que en las últimas horas admitieron falencias en el cumplimiento de los recorridos.

La iniciativa, que fue convertida en una ordenanza, prevé la presencia policial en las inmediaciones de las escuelas de Pilar para cuidar a los jóvenes en los horarios de entrada y salida de los establecimientos.

Su implementación tuvo muy poco tiempo de buen funcionamiento; a tal punto que en la actualidad, aseguran los padres, no se ven más agentes caminando ni patrullas.

Frente a ese panorama, y la detección de varios ataques a chicos de distintas escuelas, desde la Asociación Pilar Seguro fueron a pedir explicaciones a las Secretarías de Educación y Seguridad, por medio de un escrito que presentaron en la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, en el caso de Educación, la respuesta llegó desde el Consejo Escolar, organismo que admitió que “por falta de recurso humano se está demorando la implementación de los Corredores en la totalidad de los colegios”.

Desde el Consejo agregaron que “por ese motivo se utilizaron otros recursos que hacen a la seguridad escolar, como la colocación de botones antipánico, cámaras de seguridad en las inmediaciones y presencia de Policía Local en las zonas de mayor riesgo”.

La respuesta no conformó a Pilar Seguro, ya que aseguraron que “a menos que le entreguen un botón antipánico a cada chico, si alguien es atacado tiene que llegar hasta la institución para dar aviso”.

“Sentimos indignación. Los Corredores Seguros incluyen patrullaje, demarcación de la zona con cordones de la vereda pintados, contacto con los comercios y escuelas y reparto de volantes. Hoy, con este panorama hay un incumplimiento total de esta ordenanza”, se lamentó Sandra Crespo, una de las integrantes de Pilar Seguro.

Por ese motivo, aseguró, ya están preparando una nota por medio de la que solicitarán una reunión con el intendente Nicolás Ducoté.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection