Martes, 18 Julio 2023 14:32

Achával y Katopodis inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Pilar

Está emplazado en la localidad de Manzone y recibirá a niños y niñas de 45 días a 4 años. “Sabemos que cada etapa es única y por eso elegimos estar presentes”, expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron este martes el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Abuelas de Plaza de Mayo” para el barrio Arcoiris, de Manzone.

Se trata de un espacio que estará destinado a brindar cuidado y contención a niños y niñas de 45 días a 4 años y que se erigió en el marco del “Programa de infraestructura del Cuidado” que impulsa el Ministerio en todo el país.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Arrancamos en Pilar, con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Abuelas de Plaza de Mayo, en el barrio Arcoíris. Este es el 4to CDI que finalizamos en esta ciudad y uno de los 500 que estamos construyendo con la misma calidad, para igualar oportunidades en todo el país”.

Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 300 m2 y un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel.

Tiene una sala maternal; un lactario; sala de deambuladores; sala para niñas y niños de 2 años a 3 años, adaptable para funcionar de comedor; sala de 4 años; y un bloque sanitario para los infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida.

También, cuenta con patios internos que se adecúan a las condiciones ambientales requeridas, espacios lúdicos y juegos infantiles.

Durante la inauguración, el intendente Achával expresó: “Este es un espacio para acompañar los primeros pasos y el aprendizaje de los niños y niñas de la comunidad. Con el Ministro Katopodis vamos a seguir generando herramientas que fomenten el desarrollo y la inclusión. Sabemos que cada etapa es única, y por eso elegimos estar presentes”.

 

Visita al Club “Lionel Messi”

 

En su paso por Pilar, el Ministro Katopodis también visitó el recientemente inaugurado Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”.

“No me quería ir de Pilar sin ver cómo quedó el nuevo Club Municipal Derqui "Lionel Messi", que tiene microestadio, piletas, canchas, gimnasio y todo el equipamiento que se merece esta ciudad. Un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio para abrir las puertas de este espacio deportivo y cultural”, destacó Katopodis.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection