Martes, 26 Septiembre 2023 20:16

Achával tras inaugurar la escuela 24 de su gestión: “Cumplimos el compromiso"

El plan de obras finalizó con la apertura del jardín 974 de la localidad de Derqui. "Queremos que cada pilarense pueda crecer y desarrollarse en nuestro distrito", expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 947 del barrio La Cautiva, de Presidente Derqui.

Con esta apertura, el Municipio culminó con el plan de obras que estipulaba la construcción de 24 establecimientos educativos durante la actual gestión.

Después de recorrer el nuevo edificio con docentes y alumnos, el jefe comunal afirmó: “Es un día de profunda emoción. Inauguramos este jardín, el número 24 de nuestra gestión y así cumplimos con el compromiso con nuestro pueblo. Es un espacio para acompañar los primeros pasos de los niños de la comunidad para comenzar a vincularse. Queremos que cada pilarense pueda crecer y desarrollarse en nuestro distrito y sabemos lo importante que es construir más jardines y escuelas”.

Achával agregó: “Vamos a seguir defendiendo la educación pública y de calidad, porque es lo que nos permite transformar los sueños en realidad. Estamos haciendo un gran trabajo con la provincia, porque creemos que es la mejor forma de igualar oportunidades y garantizar derechos”.

Acompañaron el intendente en esta inauguración el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D' Onofrio; la subdirectora de Educación bonaerense, Claudia Braschi; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta, la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui y demás funcionarios y concejales.

«El nuevo jardín ya tiene las puertas abiertas y permite que los niños y niñas de Derqui puedan comenzar el proceso educativo en un espacio amplio, cómodo y con las mejores condiciones edilicias», destacaron desde la Comuna.

“Hoy, más que nunca, soñamos con que un chico empiece a los tres años en uno de nuestros jardines, siga la primaria y la secundaria cerca de su casa y continúe sus estudios en la Universidad Nacional de Pilar. Estamos en una semana especial donde esperamos que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto de su creación. Vamos por más educación para seguir ampliando derechos”, cerró el intendente.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection