Lunes, 05 Diciembre 2022 18:34

Achával: "Somos un Municipio que acerca la educación al mundo del trabajo"

El jefe comunal encabezó el acto de cierre del programa de formación de "Banco de Herramientas", que facilita el acceso a elementos y capacitación para encarar emprendimientos.

 El intendente Federico Achával encabezó el acto de cierre anual del programa de formación de Banco de Herramientas para las pilarenses que forman Mujeres al Frente, quienes están al frente de comedores y merenderos del distrito.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Municipal Del Viso, con el objeto de "acerca desde el Estado Municipal posibilidades de formación para facilitar el acceso al mundo del trabajo".

"Hoy celebramos que las mujeres que participan de este programa tienen un nuevo conocimiento y lo convierten en un oficio, con título oficial y les permitirá llevar adelante nuevos emprendimientos. Lo logramos en articulación con un programa nacional y a través del reconocimiento que obtuvimos del Ministerio de Educación de la provincia", expuso el intendente luego de la entrega de diplomas.

"Somos un municipio que acerca la educación al mundo del trabajo, los dos grandes ordenadores de la sociedad. Destaco el gran compromiso que estas vecinas tienen con la comunidad. Le ponen un corazón enorme a todo. El municipio está presente y las acompaña para que puedan dar pasos hacia adelante", agregó Achával, en un acto en el que estuvo acompañado por la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Eva Molina; y el director General de Centros Municipales de Formación Profesional, Daniel Gidi.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection