viernes 10 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    Achával: “Tener una Universidad nos permite pensar en un mejor futuro"

    El intendente recorrió y supervisó los avances de la obra del edificio propio de la casa de estudios. Y destacó que en este nuevo ciclo más de 6 mil alumnos cursarán las carreras que allí se ofrecen.

    16 de enero de 2026 | 18:45
    Achával: “Tener una Universidad nos permite pensar en un mejor futuro"

    El intendente Federico Achával recorrió la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar, trabajos que avanzan en el predio del Instituto Pellegrini.

    Durante la recorrida, el jefe comunal destacó que el hecho de que Pilar tenga una Universidad Nacional “nos permite proyectar y pensar un mejor futuro para las próximas generaciones” y resaltó que en este 2026 serán más de 6 mil alumnos los que estarán cursando las diferentes carreras que ofrece la casa de estudios.

    “La Universidad Nacional de Pilar es un sueño que construimos entre todos como comunidad. En este nuevo ciclo, más de seis mil alumnos van a estar cursando sus materias, por eso es tan importante seguir avanzando en la construcción de este nuevo edificio para recibirlos”, completó el intendente.

    En la visita a la institución Achával estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta.

    El edificio se está erigiendo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini y contará con modernas aulas, biblioteca, un anfiteatro, laboratorio, aula magna entre otros espacios para las y los estudiantes y personal docente.

    Durante el 2025 la Universidad Nacional de Pilar recibió a más de 3000 alumnos y en este segundo año ya se inscribieron más de 2700 nuevos estudiantes que tendrán la posibilidad de cursar en el nuevo edificio, destacaron desde la Comuna.

    Temas
    • locales
    • Federico Achával
    • universidad nacional de pilar
    • Educación
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo