El intendente Federico Achával participó este miércoles del acto de inauguración del edificio escolar número 100 en la Provincia de Buenos Aires, construido en el marco del Plan Escuelas a las Obras.
El acto, que estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, se concretó en el partido de Berazategui donde se habilitó el jardín de infantes N°952.
Allí, Achával señaló: "Estuvimos con el gobernador en esta nueva inauguración que le está cambiando la vida a las familias de toda la provincia y también de Pilar. Abrir escuelas es un acto de justicia social muy grande, porque la educación es una herramienta que genera más igualdad, inclusión y oportunidades en nuestra sociedad y que mejora nuestro presente y futuro”.
Asimismo, el jefe comunal destacó: "En Pilar estamos inaugurando escuelas y jardines en todas nuestras localidades. Asumimos el compromiso de transformar la realidad con hechos concretos, y con cada inauguración avanzamos para lograrlo. Que nuestros jóvenes tengan escuelas seguras y espacios para aprender con nueva tecnología son condiciones para que haya justicia educativa”.
El Plan de construcción de escuelas prevé la creación en el distrito de 11 nuevos edificios – de los cuales ya se habilitaron ocho – y obras de ampliación en otras veinte instituciones.