Jueves, 03 Marzo 2022 19:58

Achával: “No bajemos los brazos por el sueño de la Universidad de Pilar”

El intendente admitió que la concreción del proyecto “no es una tarea fácil”, pero destacó que hay acuerdo de distintas fuerzas para avanzar en la iniciativa, que debía ser tratada en el Congreso en extraordinarias, pero se pospuso.

El intendente Federico Achával insistió en que es clave avanzar con el proyecto de creación de la Universidad Pública de Pilar.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Achával abordó uno de los temas principales de la gestión.

La propuesta formó parte del temario de las extraordinarias del Congreso de la Nación, pero finalmente no se trató al no haberse reunido Diputados durante febrero.

La expectativa, no obstante, es que la idea se materialice en las ordinarias del Congreso Nacional, que también iniciaron este mes de marzo.

“(Es un proyecto) que nos une, independientemente de las banderías o colores políticos. Es un proyecto que nos da la posibilidad a todos de aportar un grano de arena para que se haga realidad”, expuso el mandatario local, aunque reconoció que la creación de la casa de estudios “no es una tarea fácil”.

“Es un sueño que va a transformar la vida de miles de pilarenses, no bajemos los brazos”, subrayó Achával ante los concejales, en un acto que se desarrolló en el recientemente inaugurado polideportivo de Del Viso.

“No es una tarea fácil. Se construye con la presentación de los proyectos, generando consensos, convocando a la comunidad a que la sienta parte, a las instituciones para que la acompañen y apoyen. Planteamos que no se trata solo de expresar el deseo sino que hay que trabajar para hacerla realidad. Quiero convocar a que todos trabajemos unidos en ese sueño. Es un sueño que va a transformar la vida de miles de pilarenses, no bajemos los brazos”, concluyó.

En el Congreso hay dos proyectos que proponen la creación de la Universidad de Pilar, ambos que formaban parte del temario de extraordinarias. Uno fue presentado por legisladores de Juntos, encabezados por la ahora concejal Adriana Cáceres, y el otro por el Frente de Todos, ambas iniciativas impulsadas el mismo día de junio de 2020.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection