Viernes, 08 Julio 2022 19:38

Achával inauguró nuevas aulas en una escuela secundaria

Se trata de tres espacios que se construyeron en la 30 de Del Viso. “Hoy venimos a garantizar el derecho a una escuela abierta que abraza a los alumnos”, expresó el jefe comunal.

Este viernes, el intendente Federico Achával recorrió las nuevas aulas que se construyeron en una escuela secundaria en el marco del plan de infraestructura escolar que se lleva a cabo en conjunto entre el Municipio de Pilar y la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de tres nuevas aulas que se erigieron en la Secundaria N°30 de la localidad de Del Viso.

Allí, el jefe comunal compartió una jornada con los alumnos y docentes de la institución y afirmó que esas obras de ampliación “eran muy esperadas por la comunidad”.

“Hoy venimos a garantizar el derecho a una escuela abierta, que abraza a los alumnos. Esto es parte del proceso de transformación que estamos haciendo, con inversión en educación para transformar la vida de los chicos", expresó Achával.

En la Escuela también se realizaron refacciones de pintura e iluminación.

Estas mejoras se dan en el marco de la ampliación de veinte establecimientos en todo el distrito, las cuales ya concluyeron en escuelas de Pilar, Alberti, Villa Rosa y Derqui; y a la construcción de 11 nuevos establecimientos educativos, de los que el intendente ya inauguró cuatro, además de un jardín de infantes de un total de tres proyectados para ampliar el derecho de los que se inician en la educación.

En total se suman así 139 aulas al sistema educativo de Pilar.

Tras acompañar a los estudiantes, Achával señaló que "es una enorme felicidad verlos en sus nuevas aulas, calefaccionadas e iluminadas como debe ser. Ese compromiso que asumimos con la comunidad educativa es una realidad, como venimos haciendo con la inauguración de nuevas escuelas y las ampliaciones. Los alumnos y alumnas sienten que tienen un espacio que los cobija para estudiar de manera segura y cómoda".

En la actividad estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; consejeros escolares, entre otras autoridades.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection