Miércoles, 03 Marzo 2021 17:58

Achával inauguró el Jardín 924: “La educación es fundamental para garantizar derechos”

El intendente dejó formalmente abierto el nuevo edificio en el barrio Monterrey, al iniciar el ciclo lectivo. Se suman más vacantes en el nivel inicial.

El intendente Federico Achával encabezó el acto de apertura del  nuevo edificio del Jardín de Infantes N°924 “Dr. Albert Bruce Sabin”, ubicado en el barrio Monterrey, de Derqui.

 

Acompañado por autoridades, docentes, padres y alumnos, expresó lo que representa esta inauguración para toda la comunidad, que se ve traducida en más vacantes para el nivel inicial.

 

"Estamos muy contentos de iniciar el ciclo lectivo con la inauguración del Jardín 924, el cual amplió sus vacantes, lo que significa que más chicos y chicas empiezan el hermoso proceso educativo. Esta apertura es parte de la mirada que tiene esta gestión de ver a la educación como una herramienta fundamental para ampliar y garantizar derechos esenciales”, destacó el mandatario local.

 

 

“Hay una decisión política de invertir en educación porque creemos que es el elemento fundamental para la transformación. Venimos trabajando en conjunto con el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, haciendo un esfuerzo enorme para reforzar el proceso educativo, para ampliar escuelas y para que, como hoy, en muchos barrios se inicien las clases”, amplió Achával

 

Además, agregó que desde el gobierno se apuesta a la educación porque están "convencidos de que es el gran factor para lograr la igualdad, lo que le permite a muchos transitar el camino para después cumplir los sueños que tengan en la vida".

 

"Por eso la decisión política de invertir en educación, de seguir llegando a cada uno de los establecimientos educativos para transformarlos y ponerlos en condiciones", continuó.

 

 

Durante el acto, el intendente hizo entrega de una bandera de ceremonia nacional y otra provincial a las autoridades. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa Distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y el consejero escolar Juan Molina.

 

Por su parte, la directora del jardín, Adriana Ibarra, manifestó que “las nuevas instalaciones representan un cambio rotundo para quienes formamos parte de esta comunidad". "Y un sueño que hoy se concreta, esperado con muchas ansias por todos. Marca el comienzo de una nueva vida institucional y un momento en el que se le está dando dignidad a la comunidad y a las niñas y niños que forman parte de este jardín”, enfatizó.

 

En tanto, la vecina Lidia Morales llegó con su hija Quiara, de 4 años, y con emoción contó: “Es una alegría enorme ver entrar a mi hija a este nuevo jardín que está impecable. Lo que sentimos todos son muchas ganas de que mejore toda la situación que generó el covid-19 para que nuestros hijos puedan disfrutar de aprender en este nuevo edificio”.

 

“La posibilidad de que hoy vuelva la presencialidad es producto de un trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial y que hoy se concreta con la inauguración de este jardín. Vivimos con mucha alegría, después de un año de pandemia, ver a los chicos y sus familias llegar con emoción a las escuelas. Este tipo de edificios que hoy estamos inaugurando, con aulas amplias y confortables, patios internos y externos y con espacios para los directivos y auxiliares favorece a que se brinda una educación de calidad”, cerró Achával.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection