Jueves, 27 Julio 2023 20:30

El intendente Federico Achával destacó la construcción de los CDI

El intendente acompañó una actividad para los más chicos en la institución recientemente inaugurada en Manzone. En lo que va de la gestión, ya se abrieron cuatro.

El intendente Federico Achával compartió con los vecinos de Manzone una tarde de teatro para toda la familia en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de la localidad y destacó la apertura de esas instituciones en los barrios.

Señaló que los CDI “son fundamentales para que los niños se vinculen con su comunidad” y resaltó que se tratan de espacios “que están llenos de vida y de familias compartiendo”.

El de Manzone fue inaugurado hace una semana y apuntará a acompañar a los niños y niñas en los primeros pasos de su proceso formativo.

"Inauguramos este CDI hace muy poco y verlo ya lleno de vida, de familias del barrio compartiendo una obra de teatro, es una gran alegría. Pensamos este espacio para que sea un lugar de encuentro, para que los niños den los primeros pasos de su formación. Ya construimos cuatro CDI, sabemos que son lugares fundamentales para que los más chicos compartan y se vinculen con su comunidad", expresó el jefe comunal.

Asimismo, en el día que se cumplen 71 años del fallecimiento de Eva Perón, Achával manifestó: "Hoy recordamos a Evita, que decía que los únicos privilegiados son los niños. Estamos cumpliendo con eso, en Manzone y en todo Pilar los únicos privilegiados son los niños".

De esta forma, una gran cantidad de familias disfrutaron de la actuación del Dúo a Puro Circo en el nuevo CDI “Abuelas de Plaza de Mayo”.

La actividad se da en el marco del Ciclo Teatro en tu Barrio, que acompañó a las familias durante las vacaciones de invierno.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, entre otros funcionarios y concejales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection