Jueves, 28 Septiembre 2023 17:46

Achával abrió la Expo Educativa 2023 en el Microestadio Municipal

La feria permanecerá abierta hasta este viernes donde los participantes podrán acceder a conocer toda la oferta académica superior del distrito. «Queremos que construyan el futuro que sueñan en Pilar», destacó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával acompañó a los jóvenes de todo Pilar en la apertura de la Expo Educativa 2023 en el Microestadio Municipal.

 

La feria abrirá también este viernes donde se prevé que más de 7 mil estudiantes participen, todo en un marco histórico ya que el Senado de la Nación se dispone a tratar la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

 

“Es una alegría inmensa ver a tantos jóvenes que participan de esta propuesta para que conozcan las posibilidades qué hay acá. Queremos que construyan el futuro que sueñan y se merecen en Pilar. Es muy esperanzador verlos concretar sus proyectos a través de la educación. Por ellos vamos a luchar para que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad”, agregó Achával.

 

El intendente estuvo acompañado por la secretaria General, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, demás de las autoridades educativas.

 

La Expoeducativa acerca la oferta de carreras, tecnicaturas y formación en oficios de instituciones públicas y privadas de Pilar y de la región. También participa el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP), la Feria de Ciencias y el Club Municipal de Tecnología.

 

“Tenemos mucha esperanza en un futuro mejor. Sabemos que lo lograremos de la mano de la educación pública, gratuita y de calidad para todos los pilarenses”, cerró Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection