Miércoles, 27 Noviembre 2019 14:06

Abrió la inscripción para el 2020 de la Escuela Municipal de Guardavidas

Los interesados deben dirigirse al Microestadio “Ricardo Rusticucci”. En marzo iniciará un curso de nivelación obligatorio y luego los aspirantes deberán rendir un examen de ingreso.  


Como ocurre en cada final de noviembre, ya está abierta la inscripción para el curso 2020 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la oficina de Deportes local.


Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Deportes, ubicadas en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, situado en Fitz Roy y Mercedes o comunicarse al teléfono (0230)-44277364.


Los requisitos esenciales son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el correspondiente certificado de aptitud física el día de inicio del curso de nivelación. Esa instancia se abrirá a mediados de marzo del año que viene.


 “Ya hace dos años que decidimos que el curso de nivelación, que antes era opcional, tenga carácter obligatorio. En principio se dictará en la pileta del club Sportivo Pilar los lunes, miércoles y viernes por la noche pero eso se irá precisando con el correr de las semanas", apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.  


"Como es tradicional para esta altura del año, ya hemos abierto las inscripciones para la temporada que viene y en estos primeros días, tanto los pedidos de información como las anotaciones marchan a buen ritmo”, comentó  el experimentado guardavida, Alejandro Parral, director de la escuela.


Al finalizar el curso, se tomará el examen de ingreso en el que cada aspirante deberá nadar 600 metros combinados, 300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho, en no más de 14 minutos. Una vez finalizado el curso y aprobado el examen, el alumno tendrá que presentar un análisis de orina y de sangre completo y una ergometría con una validez de no más de tres meses anteriores a esa fecha.

Un par de meses después tendrá que presentar documentación que acredite la aplicación de las vacunas Doble, Hepatitis B, BCG (los menores de 20 años), el grupo sanguíneo, radiografía de torax con informe, una audiometría y una investigación de enfermedad de Chagas-Mazza.


La que arrancará su cursada en marzo de 2020 será la 11° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection