Jueves, 14 Febrero 2019 23:08

Vuelven a subir los precios del boleto de colectivos y trenes

También se incrementarán los subtes. Regirá desde este viernes y es una de las subas programadas por Nación.

Desde este viernes volverán a subir los precios de los boletos del transporte público.

Trenes, colectivos y subtes sufrirán una de las subas programadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50 desde este viernes, mientras que el 15 de marzo pasará a valer $18.

El usuario con tarifa social tendrá un incremento de 68 centavos y pasará a pagar $7,43, según difundió el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre saltará a los $11,25, mientras que con tarifa social será de $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur, en tanto, el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7, y con tarifa social a $ 3,15. Los que utilicen el Urquiza pagarán desde el 15 de febrero un mínimo de $ 7,25; $ 3,26 para los que tienen la tarifa subsidiada.

El primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.

El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.

El aumento de la tarifa del subte también rige a partir de este viernes, cuando pasará a valer el pase $16,50. Luego, el 13 de marzo una audiencia pública para plantear el nuevo cuadro tarifario que define incrementos desde abril.

La propuesta de la Ciudad estipula que en abril el precio del pasaje en subte sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo será de $21 y $7.50 respectivamente.

Los aumentos programados en el transporte público alcanzarán, luego del primer trimestre de 2019, un alza del 38% en relación a los valores de diciembre de 2018.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection