Videle apuntó contra las grandes empresas por la remarcación de precios Uno de los locales de La Eco.
Viernes, 31 Agosto 2018 21:55

Videle apuntó contra las grandes empresas por la remarcación de precios

El titular de Supermercados ECO señaló que varias multinacionales frenaron la entrega de productos ante la escalada del dólar, y aplicarán una suba del 15%. "Se están excediendo", cuestionó.

El empresario Roberto Videle, titular de la tradicional cadena de Supermercados la ECO, apuntó contra las grandes empresas alimenticias y de limpieza, por la "excesiva" remarcación de precios, que se acentuó con la disparada del dólar de esta semana.

En contacto con Pilar de Todos, Videle aseguró que varias multinacionales frenaron la entrega de productos y preparan una suba de los precios del orden del 15% para los próximos días.


"Hoy estuve hablando con algunos proveedores, ya que nos suspendieron la venta porque no tienen precios, como Papelera del Plata, que vende productos Elite e Higienol, y muchas otras importantes compañías", se lamentó Videle.

"Me parece ilógico que haya empresas que dejen de entregar, siendo empresas serias con las que trabajamos todo el año. Unilever, por ejemplo, tenía una lista de suba de 8% a partir del lunes, y nos dijeron que la van a reemplazar por una de un 15%. Se trata de empresas que ya han venido aumentando a lo largo del año, como la Aceitera General Deheza que aumentó 4 veces este año, y lo mismo Molinos. Si bien ellos siempre quieren cubrirse, ya se han cubierto con las subas anteriores, no respetan nada.

-Hay un fuerte exceso en las remarcaciones entonces...

-Sí, se exceden en los aumentos. Yo no voy a comprar a los que se abusen. Yo tengo que cuidar a mis clientes que no son de un día ni de un mes, sino de muchos años. Las listas que vengan con precios excesivos no las vamos a comprar, porque cuidamos al cliente.


-¿Ustedes absorben parte del aumento?

-Sí, un montón. El fin de semana y parte de la semana que viene vamos a vender productos que ya sabemos que van a venir con un 15% de suba, pero lo vamos a solventar en parte nosotros, no puedo estar remarcando un 15% más a mis clientes, es una barbaridad. Y mucho menos puedo cerrar las puertas de los negocios.


-¿Hay algunos productos que no tengan?

-Vamos a vender todo lo que tenemos, sin especulaciones. Si llega a faltar algo, no es responsabilidad nuestra, sino de las grandes empresas. Todo el stock que tenemos está a disposición de nuestros clientes. Es lo que nos toca vivir, ya nos ha pasado antes, y esperemos que esto termine pronto. Hasta hace 2 meses veníamos tranquilos. Pero pese a que el dólar baje, como ocurrió este viernes, las empresas se van a querer quedar con un dólar de 41 pesos, es ilógico.

 

-Sin embargo, mucha gente cree que son los supermercados los que deciden los precios.

-Nosotros no somos, son las multinacionales; solo alcanza con ver las listas de precios que nos mandan. En lo que va del año ya incrementaron las grandes empresas entre 50 y 60 puntos, como Unilever, Molinos y Aceitera General Deheza. Sucede que nadie lo dice, yo sí. No somos culpables de este problema.

-¿Se ha retraido la cantidad de ventas?
-En cantidad de productos por supuesto que estamos debajo del nivel de otros años, pero en niveles de facturación, por la inflación, se mantiene. Pero con lo que vendemos pagamos a los empleados, y los impuestos.

-¿Qué se le dice a la gente que no sabe cómo va a quedar el valor de los alimentos? ¿Cómo comprar?

-Que lo hagan como lo vienen haciendo hasta ahora. Si nos desesperamos viene el problema, porque las empresas siguen aumentando, y entonces la gente compra más y es una espiral. Quizá alguien pueda comprar un 15% o 20% más de productos, y está bien. Pero hacerlo más de eso es avalar la inflación. Nosotros contamos todos los días con diferentes ofertas, de empresas que nos acompañan desde hace años, como La Serenísima. Es mi opinión y creo no equivocarme luego de muchos años de experiencia. Hay empresas que se comprometieron a acompañar a este gobierno, pero no lo están haciendo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection