Viernes, 12 Abril 2019 00:17

Vidal negocia la vuelta de los descuentos del 50% en supermercados con tarjetas del Provincia

Es una de las medidas que se analiza para incentivar el consumo. La devolución sería de hasta 2.000 pesos.

La gobernadora María Eugenia Vidal negocia con supermercadistas la vuelta del programa de descuentos del 50% para los usuarios de tarjetas del Banco Provincia.

La idea, que será analizada por el directorio del Banco, es que el plan, que ya había sido implementado en 2017 y 2018, entre en vigencia desde fines de abril y se mantenga hasta octubre, es decir las elecciones.

En los mecanismos de descuentos anteriores, la devolución era de 1.500 pesos para cada cliente, pero ahora, debido a la inflación, el tope de reintegro podría elevarse a los 2.000 pesos mensuales.

La intención, además, es sumar más cadenas de supermercados al plan, aunque aún resta decidir qué productos estarán alcanzados y si también los de Precios Cuidados.

Según datos del  Bapro, en 2018 utilizaron el programa de descuentos casi un millón de personas y se realizaron 3,5 millones de transacciones. La compra promedio fue de $2.300 y siete de cada diez personas que se beneficiaron tenían ingresos inferiores a 30.000 pesos mensuales.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection