Trabajadores de una empresa del Parque Industrial reclaman mejoras salariales Foto gentileza: El Termómetro Pilar
Martes, 30 Marzo 2021 14:44

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial reclaman mejoras salariales

Se desempeñan en la firma Unilever y desde ayer realizan un paro de actividades en las plantas de Hellmann´s y Knorr. Piden que se les otorgue una recomposición, entre otras reivindicaciones. Advierten que si no reciben respuestas «se profundizarán las medidas».

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial llevan adelante una protesta en reclamo de una mejora salarial.

 

Se trata de los empleados que se desempeñan en la firma Unilever, quienes desde ayer por la noche iniciaron un plan de lucha para solicitar una recomposición en sus haberes, entre otras reivindicaciones laborales.

 

La protesta mantiene bloqueadas las plantas Hellmann´ s y Knorr, pertenecientes a esa empresa, al tiempo que está paralizada la producción.

 

Desde el Sindicato de la Alimentación aseguraron que si no hay respuestas favorables «las medidas se van a profundizar».

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el titular de ese gremio, Daniel Leo, resaltó que el reclamo de los trabajadores «ya lleva dos meses» y agregó que «hasta el momento no hubo respuestas positivas».

 

«La empresa dilató los tiempos y hay una clara disconformidad en los trabajadores. Por eso, en Asamblea se ha decidido entrar en un plan de lucha», remarcó Leo.

 

«Venimos planteando que haya un reconocimiento a los trabajadores que acompañaron en el tiempo más duro de la pandemia. La empresa alimenticia fue una de las que mas trabajó, con su gente acompañando con voluntad y esfuerzo. Pero la respuesta de la empresa fue mezquina y egoísta», agregó el titular de Alimentación.

 .

Como uno de los rubros esenciales, Leo señaló que Unilever «tuvo uno de los mejores años» en cuanto a niveles de producción, contó con la presencia de sus trabajadores «aun con el riesgo que corrían ellos y sus familias» y por eso «se solicita un bono, o suma extraordinaria».

 

«Si no hay una respuesta positiva, se va a profundizar la medida porque hay un enojo muy grande, el clima no es el mejor», calificó Leo quien señaló que el pedido es unánime, de unos 700 empleados que se desempeñan en ambas plantas.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection