Miércoles, 02 Febrero 2022 09:27

Trabajadores de Ferrum cesan actividades en reclamo de aumento salarial

Según indicaron, se les ofreció, en acuerdo con el sindicato de Ceramistas, un incremento del 8% u 11%, pero piden que sea del 25%.

Trabajadores de la empresa Ferrum realizan en cese de actividades en la planta, en protesta por el exiguo aumento del 8% u 11% que recibirán en sus haberes.

De acuerdo a los trabajadores, hubo un acuerdo entre el gremio de Ceramistas y la empresa para llegar a esa suba, pero dista de la reclamada por los empleados, que es de un 25%.

Es por eso que unos 120 trabajadores iniciaron trabajo a reglamento, lo que virtualmente paraliza la fábrica en determinados horarios, al tiempo que esperan respuestas por parte de Ceramistas y la empresa.

Además, la empresa no permitió en la jornada el ingreso de cinco trabajadores en el marco de las protestas, indicaron fuentes del Observatorio de Derechos Laborales de Pilar.

Trabajadores de la planta indicaron a Pilar de Todos que mantendrán la medida hasta que se haga presente en el lugar el secretario general de Ceramistas.

"Por el momento hay un cese de actividades. Los moldeadores hicieron cuatro coladas y hoy hicieron una, a la espera del secretario general", contó Miguel, trabajador de la firma, a Pilar de Todos.

 

2da. actualización.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection