Miércoles, 12 Octubre 2022 11:14

Sondeo: volvieron a bajar las ventas minoristas en Pilar

De acuerdo al relevamiento de la Cámara de Comercio, las transacciones medidas en unidades se redujeron un 5,7%. Construcción, la que más se redujo.

Las ventas minoristas en Pilar se contrajeron un 5,7%, de acuerdo al sondeo mensual que realiza la Cámara de Comercio local.

Se trata de la medición de septiembre, comparada con el mismo mes del año pasado, lo que representa la segunda caída consecutiva en los niveles de transacciones.

“Las ventas minoristas en el distrito, medida en valores constantes, registró una caída del 5.7% con respecto al mismo mes de año anterior. Hemos ampliado nuestro caudal de información para completar otros rubros con comercios que nos posibilitan un dato más completo y eficiente.”, indicaron desde la entidad.

“Lamentablemente la tendencia vuelve a ser hacia la baja, registrando otro mes de caída desde que inició el año 2022. Aparentemente debido a que septiembre no tiene fechas conmemorativas que exijan gastos adicionales y se comporta como un mes simple, lo que genera una mayor preocupación. La inflación que no afloja genera porcentajes que terminan siendo complicados para una economía difícil de predecir. Si bien nuestra información es exclusivamente regional tiene grado de coincidencia con lo reflejado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quien expresa una baja nacional del 3.5% interanual.”, agregaron.

 

Los rubros

Materiales construcción, - 33.00

Indumentaria textil, - 17.00

Bazar, decoración y muebles - 10.00

Calzado, marroquinería - 9.00

Juguetería, librería - 2,00

Alimentos y Bebidas - 1.00

Ferretería, mat. eléctricos + 2,10

Perfumería, farmacia + 4.00

Quioscos + 2.00

Pañalera + 7.00


Promedio - 5.70
 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection