Miércoles, 26 Enero 2022 18:24

Sindicato de Trabajadores Municipales pide que se reabra la paritaria

Adujeron que los altos índices de inflación “se comen los salarios de los empleados día a día”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales piden que se reabra la paritaria del sector, debido a los “altos índices de inflación” que se registraron en 2021 y 2020.

Luis Molina, Secretario General del STM explicó a Pilar de Todos que en los próximos días se formalizará el pedido por medio de una nota dirigida al Ejecutivo, al tiempo que apuntan a “recuperar el poder adquisitivo”.

“Formalmente vamos a pedir por nota la reapertura de la paritaria, y hasta este momento hicimos público el reclamo en redes sociales y con pintadas en paredones”, explicó Luis Molina a Pilar de Todos.

Molina recalcó que el objetivo es “recuperar el poder adquisitivo que se perdió ante la inflación, que día a día se come los sueldos de los trabajadores”.

“El salario de Pilar siempre fue uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires, pero ahora estamos unos 25 puntos por debajo de la inflación en los últimos dos años. La primera paritaria (la de 2020) la cerramos en un 26,5% y la inflación fue de un 35%. La última paritaria (la de 2021) fue de un 35%, pero la inflación fue de casi el 50%”, explicó Molina.

“Por eso es necesario retomar la paritaria, que quedó abierta. Me comuniqué con el intendente Federico Achával vía telefónica y apuntamos a reunirnos con él o con sus funcionarios. Pero en esta semana vamos a presentar  formalmente la nota para reunirnos con el Ejecutivo. Normalmente la paritaria se hace en marzo, pero necesitamos empezar a discutir antes por los altos índices de inflación que hay”, cerró Molina.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection