Jueves, 03 Agosto 2017 17:05

Sin repunte; las ventas de julio en el centro de Pilar bajaron un 0,05%

Es en comparación con el mismo mes del año pasado. El rubro que más bajó fue Golosinas con un -3,05%. Señalan a la inflación y los tarifazos como las principales causas del estancamiento.

La Cámara de Comercio de Pilar difundió el resultado de las ventas en el centro de la ciudad durante el mes de julio; número que volvió a mostrar una baja.

Según detallaron desde la entidad; las ventas en julio bajaron un 0.05% en comparación con el mismo mes del año pasado; marcando también la tendencia sin repunte de los últimos meses.

En julio los rubros que releva SCIPA se ubicaron de la siguiente manera: Juguetería 1%; Alimentos y bebidas 2%; Indumentaria 1%; Bazar y regalos -2.3%; Golosinas -3.05%; Ferretería 1.5%.

“Lamentablemente las ventas siguen estancadas”, analizó el titular de SCIPA, Santiago Piermarini aunque de todos modos se mostró confiado en que la situación se revierta en los próximos meses.

“Confiamos que en los próximos meses, cuando los trabajadores empiecen a recibir las mejoras en los salarios luego del acuerdo en la mayoría de las paritarias, las ventas comiencen a mejorar”, se esperanzó.

En su análisis además, Piermarini señaló que el aumento de la inflación y el encarecimiento de los servicios públicos hacen que el consumidor restrinja los gastos.

“La gente ahora tiene que destinar dinero a pagar luz, gas o prepagas y colegios privados todos rubros que han aumentado considerablemente este año”, cerró el titular de SCIPA.  

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection