Martes, 22 Mayo 2018 20:05

Sigue vigente el Plan de Pagos para tasas municipales

Prevé quitas en multas y recargos para los que cancelen en menos cuotas. El gobierno apunta a mejorar la recaudación.

Con el objeto de mejorar la recaudación local, el Municipio recordó que sigue vigente el plan de facilidades de Pago para los tributos municipales.

Este beneficio contempla deudas vencidas correspondientes a Tasas, Derechos y Contribuciones.

Los primeros meses del año no fueron lo suficientemente fuertes en materia de recaudación propia, de hecho se ubicó por debajo de las previsiones, por lo que la Comuna apuesta a que, en un contexto de delicada situación económica, los vecinos adhieran al plan.

“Es prioridad para nosotros acompañar a los vecinos con normativas que contemplen sus necesidades. Nuestro objetivo es generar distintas herramientas para  ayudarlos a cumplir sus obligaciones”, expuso el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano.

 

 

 


Se puede cancelar la deuda de forma parcial o total de los períodos vencidos de los tributos, derechos y contribuciones.


Dentro de las opciones que ofrece el plan está en primer lugar el pago total, que se realiza una quita de multas del 100% y de recargos de un 80%.


En el pago en cuotas, hasta en 6 se obtiene un 100% de quita de multas y el 60% de quita de recargos, abonando el interés de financiación correspondiente.


Cuando se lleva a cabo en 12, 18, 24 y 36 cuotas, se acceden a un 100% de quita de multas y el 40% de quita de recargos, abonando el interés de financiación correspondiente.


En los casos de las deudas en ejecución por vía de apremio, si en la instancia del juicio no se dictó sentencia, se procederá de la siguiente forma: si el pago es total, se obtendrá un 30% de quita de multas y el 40% de quita de los recargos y hasta seis cuotas con un 20% de quita de multas y el 30% de quita de los recargos.

Cuando se abona en hasta 12, 18, 24 y 36 cuotas, se accede a un 10% de quita de multas y 20% de recargos, abonando el interés de financiación que corresponda.


Es posible adherir a través de la página web del municipio, sin necesidad de concurrir a las oficinas o ingresando al Portal de Autogestión de Ingresos Municipales en el siguiente link: http://autogestion.pilar.gov.ar.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection