Desde los shoppings de Pilar advierten sobre la crisis que viene atravesando el sector que ya lleva cuatro meses sin poder abrir sus puertas por la pandemia de coronavirus, e insistieron en ser tenidos en cuenta por las autoridades nacionales ante la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en la nueva fase de la cuarentena que se anunciará este viernes.
En ese sentido, el titular de dos de los centros comerciales más reconocidos – los Paseos Pilar y Champagnat- Claudio Tutundjian, advirtió que “cada día que pasa la situación se pone más compleja” y lamentó que si se les permite abrir, “habrá muchos propietarios que no podrán hacerlo”.
“Hace 4 meses que los locales están cerrados y con cero de facturación. Pese a eso, hay que mantener el complejo. Y el problema también afecta a los inquilinos, gente que vive de sus negocios, que es su medio de vida”, remarcó Tutundjian en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).
En el pedido formal que elevaron a las autoridades, proponen que la apertura pueda realizarse implementando los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID.
“Con protocolos necesarios y controles, necesitamos empezar a funcionar nuevamente. Cada día que pasa es más complejo. La realidad es complicada”, agregó el empresario.
En ese sentido detalló que entre otros, los protocolos incluyen toma de temperatura, un sector de sanitización con expendio de alcohol en gel y un estricto control del distanciamiento social en los locales, además de un refuerzo en el personal de limpieza de los complejos.