Lunes, 07 Marzo 2022 21:14

Se estancó la venta de autos cero kilómetro y creció la de motos en Pilar

En febrero se patentaron la misma cantidad de automotores que en igual mes de 2021. Pero las transacciones de motocicletas treparon un 81%.

Las ventas de vehículos cero kilómetro en Pilar mostró una fuerte alza en el patentamiento de motos nuevas, y un estancamiento en lo que tiene que ver con autos.

De acuerdo a datos oficiales de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), en los cinco Registros que tiene Pilar se registraron 195 autos 0 kilómetro en febrero de este año. La cifra es exactamente igual a la dada en el mismo mes pero de 2021.

No ocurre lo mismo con la compra de motos nuevas, que siguen en alza en Pilar. En febrero de este 2022 se patentaron 214 unidades, contra 118 del mismo período de 2021, un salto del 81%.

Allí juega fuerte una serie de facilidades que, por ejemplo, lanzaron algunas entidades bancarias, como el Nación, además de tener las motos un valor muy por debajo respecto a los autos, menor consumo y costos de mantenimiento.

 

Usados

La venta de autos usados, por otro lado, apenas creció un 2% (993 transferencias contra 918); mientras que la comercialización de motos usadas bajó un 15% (207 contra 242), lógica que se explica por el traslado de ese tipo de compradores hacia unidades nuevas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection