Miércoles, 15 Enero 2020 17:14

Se espera que en los primeros días de febrero comiencen a llegar las Tarjetas Alimentarias

En Pilar alcanzará a 12 mil beneficiarios, que contarán con montos de entre 4 mil y 6 mil pesos para comprar alimentos. El distrito recibirá unos 61 millones de pesos que apuestan motoricen el consumo.

Los primeros días de febrero comenzarían a llegar las Tarjetas Alimentarias, plásticos con los que los beneficiarios podrán adquirir alimentos de primera necesidad.

 

Los alcanzados por el plan, con el que el gobierno Nacional espera reducir los índices de pobreza, serán en Pilar unos 12.000, más de los 10.500 que inicialmente se calculaba iban a ser parte del programa.

 

La tarjeta está dirigida a madres que tienen hijos de 0 a 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, para embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas discapacitadas.


El plástico contará con una carga de entre 4 mil y 6 mil pesos y servirá para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. Podrá usarse en cualquier comercio que venda alimentos y bebidas, desde un supermercado hasta un almacén o un puesto de feria itinerante, siempre que tengan equipo pos para cobrar.

 

El plan le significará a Pilar una inyección de 61 millones de pesos, que irán al comercio y se espera motorice una de las actividades más golpeadas por la crisis. Originalmente se preveía que el ingreso al distrito iba a ser de 53 millones de pesos.

 

“Hoy la prioridad es zanjar la herida del hambre en Argentina y es muy importante la articulación; las políticas del gobierno nacional tienen y requieren de una implementación a nivel local. En los próximos días vamos a estar repartiendo la tarjeta alimentar, en el caso de Pilar son 12 mil tarjetas que implican 61 millones de pesos por mes que el Estado va a destinar a las madres con hijos menores de 6 años para que puedan comprar alimentos”, destacó el intendente Federico Achával.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection