sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Se dispararon en septiembre los precios de la Canasta Básica en Pilar

    Subieron un 6,91%, según un sondeo que realiza el Concejo Deliberante. En un año ya treparon un 35%. Solo la Alimentaria, creció un 46% en 12 meses.

    11 de octubre de 2018 | 16:54
    Se dispararon en septiembre los precios de la Canasta Básica en Pilar

    En septiembre se dispararon con fuerza los valores de los productos que componen la Canasta Básica.

    Así lo indicó el sondeo mensual que realiza el Concejo Deliberante, que arrojó que en promedio los precios se elevaron un 6,91%, el registro más alto en lo que va del año, muy por encima del 3,42% y 3,19% detectados en agosto y julio.
    Si se suma los 12 últimos índices, el incremento es del 35.03%.

    El relevamiento es realizado en más de 70 establecimientos del Distrito de Pilar como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Walmart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima- Manzanares, M. Alberti y Lagomarsino.

    Alimentaria
    Si se toma la metodología aplicada para calcular la canasta básica alimentaria, que se conforma en función de los hábitos de consumo de la población, "considerándose los requerimientos kilos-calóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto entre 30 y 59 años de actividad moderada", el incremento aún es mayor.

    Se puede observar que la canasta básica alimentaria tuvo un promedio del 8.84% de aumento respecto al mes anterior, y un anual, es decir de septiembre de este año comparada con mismo mes de 2017, del 46,41%.

    "En un Hogar Tipo 1 la canasta básica se encuentra en los $6638.39; seguida por $8406.81 para la canasta correspondiente al Hogar tipo 2; y por último en los $9141.38 para la canasta básica del Hogar Tipo 3", añadieron desde el Legislativo.

    El Hogar 1 es el compuesto por un hombre de 35 años, un adolescente de 18 años, y un adulto de 61. El 2, cuenta con un hombre de 35 años, una mujer de 31 años, y dos menores, de 8 y 5 años de edad. Y el Hogar 3, en tanto, lo componen un hombre y una mujer de 30 años, y 3 menores de 1, 3 y 5 años.

    La subas de 2018
    ENERO 1,60%
    FEBREO 2,33%
    MARZO 2,10%
    ABRIL 2,28%
    MAYO 2,62%
    JUNIO 3,59%
    JULIO 3,19%
    AGOSTO 3,42%
    SEPTIEMBRE 6,91%

    Temas
    • Economía
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo