Martes, 19 Abril 2022 18:10

Requisitos y cómo anotarse para recibir el “Nuevo IFE”

El bono, de hasta 18 mil pesos, estará destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y trabajadoras de casas particulares. También recibirán un beneficio de 12 mil pesos jubilados y pensionados.

El gobierno nacional pagará una suma extraordinaria para paliar los efectos de la inflación, a los sectores más desprotegidos.

Así lo anunciaron el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Presidente Alberto Fernández.

Se trata de un bono destinado a trabajadores informales, jubilados, pensionados, empleadas de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.

El monto será de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B, y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.

Otra ayuda, en tanto, será dirigida a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos, a quienes se les abonarán $ 12.000.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el de $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

 

Quiénes cobrarán el bono

-Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

-Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

-Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

-Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

 

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Hasta el momento no se dieron detalles respecto al mecanismo para recibir el cobro, pero si se toma como ejemplo el IFE que se abonó en medio de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, es probable que el potencial beneficiario deba tener sus datos actualizados ante la Anses.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection