Domingo, 29 Mayo 2022 10:54

Químicos llegó a un acuerdo salarial del 63% hasta marzo del año que viene

Además, habrá una revisión paritaria en febrero del año que viene. “Es un acuerdo histórico", señalaron desde el Sindicato.

El Sindicato de Químicos informó que se alcanzó un acuerdo salarial con las empresas del sector, que alcanzará una suba del 63% hasta marzo del año que viene.

Las tratativas se habían empantanado días atrás, pero luego de arduas negociaciones los gremios y la Cámara de empresas del sector arrimaron posiciones.

“Gracias a todas las compañeras y compañeros por la confianza y valor, el esfuerzo y la dedicación que conlleva el trabajo paritario. Han sido extensas jornadas de una negociación muy reñida, discutida, pero hemos arribado a un acuerdo salarial histórico. Sepan compañeros que estamos cambiando la historia de los trabajadores Químicos y Petroquímicos y seguiremos trabajando para lograr la justicia social que nos merecemos”, expuso el gremio que comanda Sergio González

De acuerdo a los datos difundidos por el Sindicato de Químicos, el total del incremento acordado entre 2022 y 2023 será del 63%.

A esa suma se llegará con un incremento del 20% desde el mayo de este año. Luego si le se le sumará en agosto de 2022 otro 13%

Mientras que en noviembre, enero del año que viene y en marzo del año que viene se aplicarán subas del 14%, 8% y 8% respectivamente

El acuerdo alcanzado además establece una revisión de la paritaria en febrero de 2023 al tiempo que la suma solidaria pasa a ser base de cálculo para la antigüedad.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection