Miércoles, 20 Diciembre 2023 17:27

Preocupado por el ajuste de Nación, Kicillof se reunió con gremios bonaerenses

El Gobernador mantuvo un encuentro con organizaciones sindicales para analizar la situación económica.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles con gremios estatales bonaerenses en la Casa de Gobierno provincial para analizar la coyuntura económica, tras el fuerte ajuste anunciado por Nación y luego de su participación ayer en la reunión de Javier Milei con mandatarios provinciales.

Tal como adelantó ayer DIB, Kicillof recibió hoy a varios gremios provinciales. Entre ellos, según trascendió, estuvieron presentes organizaciones que representan a trabajadores estatales de la ley 10.430 y a docentes.

Desde uno de los gremios presentes en la reunión le señalaron a esta agencia el Gobernador expuso las “implicancias del ajuste” que viene anunciando Nación. “Fue un encuentro más de análisis que de otra cosa”, señalaron.

En tanto, desde otra de las organizaciones convocadas al encuentro explicaron que “la reunión fue para compartir el estado de situación, que resumiendo es gravísimo”.

Las autoridades también habrían dado cuenta sobre la imposibilidad de dar un nuevo aumento en el mes de diciembre y sobre las complicaciones de abordar las paritarias durante 2024.

La reunión de Kicillof con los sindicatos se da luego del feroz ajuste anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y tras la reunión que mantuvo este martes Milei con gobernadores.

Ayer, en el marco de la preocupación por el ajuste, 22 gobernadores (entre ellos Kicillof) le presentaron al Presidente una iniciativa de ley que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque. (DIB) MT

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection