lunes 13 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Preocupación de comerciantes por el aumento de la venta ambulante

    Cuestionan la "la invasión del espacio público" en las principales arterias del centro y las complicaciones derivadas de la competencia desigual. Piden la intervención del Municipio para arribar a una solución "que beneficie a todos".

    11 de febrero de 2021 | 21:01
    Preocupación de comerciantes por el aumento de la venta ambulante

    La Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) manifestó su preocupación por el incremento de los puestos de venta ambulante que se evidencia en el casco céntrico, una situación que si bien no es nueva, se agudizó en los últimos meses.

     

    Puestos de venta de indumentaria, juguetes, bazar, regalos, accesorios entre otros rubros comenzaron a proliferar principalmente alrededor de la plaza 12 de Octubre y las arterias más importantes del centro, consignaron desde SCIPA.

     

    Por medio de un comunicado, la entidad consignó que la situación genera serios inconvenientes - entre ellos la invasión del espacio público - y pidió la intervención del Estado Comunal para abordar la problemática.

     

    Si bien desde la entidad reconocen que "la pandemia agudizó los problemas económicos en todos los sectores, generando más comercio informal donde los más desprotegidos tratan por todos los medios de subsistir» al mismo tiempo apuntan que la venta ambulante «no realiza ningún tipo de aporte, lo que genera un perjuicio para el comercio legal que también está haciendo un esfuerzo inmenso para subsistir, cumpliendo con todas sus obligaciones como alquileres, impuestos, servicios, sueldos".

     

    "Sabemos que todos tienen el derecho a trabajar, pero creemos que ese derecho debe basarse en la igualdad y que el actor más importante que debe brindar las posibilidades de desarrollar esta actividad dignamente es el Estado", remarcaron desde SCIPA.

     

    Asimismo informaron que el 19 de octubre de 2020 se inició un expediente municipal dirigido al intendente Federico Achával, por medio del cual solicitaron una reunión que les permitiera arribar a una solución "para beneficiar a todos".

     

    "Estamos dispuestos a trabajar y colaborar para que cada individuo se desarrolle comercialmente en forma libre, pero respetando todas las reglas para construir una sociedad mejor", pidieron desde SCIPA.

    Temas
    • Economía
    • SCIPA
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo