lunes 06 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Por quinto mes consecutivo, cayeron las ventas minoristas en Pilar

    Se contrajeron en septiembre un 1,62%, el mayor registro del año. La crisis repercute en cierre de locales y en otros no se logran alquilar.

    1 de octubre de 2018 | 14:28
    Por quinto mes consecutivo, cayeron las ventas minoristas en Pilar

    Las ventas minoristas en el centro de Pilar volvieron a registrar por quinto mes consecutivo números negativos.

    Se trata del registro que realiza cada 30 días la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), donde se sondean varios rubros en negocios del centro del distrito, datos de los que se nutre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para elaborar el informe nacional.

    En septiembre, siempre comparado al mismo mes del año anterior y en cantidad de productos vendidos, las ventas se contrajeron un 1,62%, el registro más alto de lo que va del año.

    Golosinas e Indumentaria, ambas con un 2% de baja, fueron las que más cayeron. Seguida por Juguetería, con una contracción de 1,70%.

    Las que también arrojaron números negativos fueron Alimentos y Bebidas, y Bazar y Regalos, con un 1,5% de caída cada uno de esos rubros, mientras que por último aparece Ferretería, con un retroceso del 1%.

    Desde hace varios meses que el comercio local viene advirtiendo que la baja en las ventas está repercutiendo en el cierre de locales, o en niveles de vacancia, es decir locales que están sin alquilarse por tiempos cada vez más pronunciados.

    Con septiembre, son 5 los períodos consecutivos en donde se registran bajas, y cada vez más pronunciadas, mientras que los primeros 4 meses de 2018 habían mostrado leves subas, que promediaban un 0,6%.

    De hecho, debido a la inflación que no para de crecer, la devaluación, los incrementos en las tarifas del transporte, naftas y servicios, la fuerte política de contracción monetaria que empezó a implementar desde este 1ro. de octubre el gobierno nacional, y el atraso de los salarios, el comercio advierte que la disminución de las ventas se profundizaría aún más en los meses siguientes.

     

    Cinco meses de baja

    Septiembre: -1,62%

    Agosto : -1,45%

    Julio: -1,32%

    Junio: -1,12%

    Mayo: -0,95%

    Temas
    • Economía
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo