Lunes, 30 Abril 2018 19:23

Por el tarifazo, la Cámara de Comercio advierte que el cierre de negocios será "inexorable"

Es porque no pueden afrontar el pago de las boletas que están llegando con cifras superiores a los 14 mil pesos.

La Sociedad Comercial, Industrial y Profesional de Pilar (SCIPA) recibió en la última semana decenas de quejas por el tarifazo de la luz.

“Pequeños comercios que deben abonar una factura de luz de $14.000, entre otras subas de tarifas, encendieron la luz de alerta, que, de pasar inadvertida por parte de las autoridades, esto traerá una consecuencia inexorable, tal lo será el cierre de comercios”, señalaron desde la entidad por medio de un comunicado.

“Debemos hacernos eco de todos los problemas del comerciante, industrial y profesional de Pilar a fin de elevar esas inquietudes a las autoridades. El comercio está muy preocupado por las subas de tarifas y, en este contexto, muchos ven peligrar la continuidad”, advirtió  Edit Dominguez, nueva Presidente de SCIPA.

“Para ello tenemos previsto una serie de reuniones que comenzarán la próxima semana, cuyo resultado lo informaremos públicamente. SCIPA adoptará un rol protagónico en defensa del comercio que sufre una competencia desleal ante la proliferación de los supermercados chinos, la venta clandestina, la presión tributaria y los altos costos que a diario debemos enfrentar”, agregó Domínguez.

 

La Cámara de Comercio quiere saber cómo impacta el tarifazo de la luz en los negocios del centro

 

“Existe una gran contradicción. Por un lado, el comerciante legalmente establecido que cumple a rajatabla con la ley pierde sistemáticamente parte de su capital invertido, mientras que el comercio ilegal va ganando la calle. Ante esta situación no nos quedaremos de brazos cruzados, les puedo asegurar que ya se encuentra en marcha un programa tendiente a una férrea defensa por parte  de la Comisión Directiva que presido al comercio legal”, sostuvo la empresaria.

Desde hace varias semanas que la SCIPA viene alertando sobre una posibilidad que ven cada vez más concreta: el cierre de negocios ante la imposibilidad de costear los montos de la luz.

De hecho, ya hay algunos que están empezando a bajar las persianas algunos días a la semana.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection