Martes, 30 Enero 2018 19:23

Por el paro del Banco Provincia, el Municipio adelanta el pago de sueldos

Desde este 30 comenzó a depositar los haberes de todos los empleados de la comuna. La entidad provincial no atenderá el 1, 2, 8 y 9 de febrero.

Tras el anuncio de paro durante 4 días por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pilar decidió adelantar el pago de haberes para todos los empleados comunales.

Es que la entidad crediticia de la provincia no funcionará los próximos 1, 2, 8 y 9 de febrero, en el marco de una medida de fuerza dictada por La Bancaria en rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

En este contexto, era mucha la preocupación por parte de los empleados, quienes temen no poder retirar sus sueldos ya que la comuna de Pilar suele depositarlos el 30 o 31 de cada mes para que ya estén disponibles en las cuentas el primer día del mes.

 

Banco Provincia: habrá paro durante 4 días

 

Para evitar que haya demoras el Municipio decidió hoy depositar los salarios en más de las 5600 cuentas sueldo que tiene el municipio de Pilar, por lo que se espera que a partir de las 0 horas del 31 ya comiencen a estar acreditados los dineros.

En diálogo con Pilar de Todos, Domingo Stroia, responsable de Recursos Humanos, expuso que había una profunda preocupación por parte de los trabajadores del municipio y también de los gremios, por lo que se decidió adelantar el pago de los sueldos.

"Además de los paros, también se nos viene el fin de semana, por lo que era importante asegurarle a los empleados poder disponer de su dinero. A última hora hábil de este martes (30) pudimos transferir los fondos, por lo que esperamos desde la primera hora del 31 ya estén acreditados", concluyó Stroia.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection