Martes, 13 Octubre 2020 20:45

Polémico bono de una empresa del Parque destinado a empleados que no se contagien de COVID

Trabajadores denuncian que la firma Unilever otorgará un plus de 20 mil pesos en cuotas, pero para cobrarlo una de las condiciones es "no haber salido de licencia por contagio ni sospecha de coronavirus".

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial denunciaron la implementación de un bono extraordinario, pero que solo cobrarán aquellos empleados que no se hayan contagiado ni hayan tenido sospecha de haber contraído COVID-19.

La denuncia apunta a la fábrica Unilever, ubicada en el predio fabril de Pilar. Según señalaron, el bono es por un monto de 20 mil pesos que será abonado en tres cuotas entre octubre y diciembre de este año.

Sin embargo, señalan los trabajadores que "entre las condiciones establecidas para cobrarlo se encuentra no haber salido de licencia por contagio ni sospecha de contagio de Covid-19".

"El bono de Unilever, creado especialmente para reducir las licencias por la pandemia, viola todos los términos de la epidemiología, porque ejerce una presión monetaria contra la declaración de casos sospechosos, incrementando la permanencia de los posibles infectados en los lugares de trabajo y, como consecuencia, incrementando los contagios", escribió el empleado Pablo Busch en una nota publicada en Política Obrera.

Busch, además mencionó que "no es la primera violación de parte de Unilever a las medidas preventivas frente a la pandemia" y recordó que "los trabajadores tuvieron que hacer un paro total de actividades por el incumplimiento del proceso de sanitización e hisopado que la misma empresa había establecido en común con la Municipalidad de Pilar".

Asimismo agregó que desde la firma "acusan a los trabajadores de contagiarse por violar la cuarentena fuera de planta" y que el bono responde a "la desesperación de la empresa por continuar abasteciendo un mercado en el que está teniendo ventas récord", pero que "los que se contagian, no cobran", al igual que "los trabajadores de temporada y los eventuales que fueron convocados en reemplazo del personal de riesgo".

"Esto consagra una discriminación laboral flagrante: trabajan como esenciales, pero cobran como descartables", completó Busch.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection