Lunes, 09 Mayo 2022 19:17

Pilar, al tope del crecimiento del empleo industrial en el AMBA

En los últimos 2 años trepó un 13,8%, muy por encima de la media del 5,2% del resto del conurbano y superando los niveles prepandemia.

Pilar es el Municipio que se encuentra al tope del crecimiento del empleo industrial en el AMBA, muy por encima de la media de la región.

El empleo industrial formal en el conurbano creció un 5,2% en los últimos dos años respecto de los niveles previos a la pandemia de coronavirus, con subas en todos los distritos a excepción de San Isidro, según un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

En ese listado Pilar registró una mejora bianual del 13,8%, el que más aumentó.

Detrás, aparece José C. Paz con el 11%, Escobar y Moreno, con el 10,7%, y Malvinas Argentinas con el 10,4%.

El director del organismo y coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart, destacó que entre enero de 2020 y el mismo mes de este año hubo un repunte "particularmente alto en el cordón noroeste" comprendido por los partidos de Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno.

En el total del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más los partidos de Zárate y Campana incluidos en el informe, el crecimiento fue del 4,1 por ciento, por la incidencia que tuvo en el total la caída del 0,7 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de los 31 partidos relevados por el CEP XXI, en 30 de ellos hubo una evolución positiva en los dos años transcurridos en lo que respecta al empleo industrial formal, con 13 por encima del 5,2 por ciento promedio.

Otros municipios con alzas superiores al nivel general fueron Ezeiza (9%), Hurlingham (7,5%), General Rodríguez (7,3%), Berazategui (7,2%), San Miguel (6,5%), Florencio Varela (5,7%), Esteban Echeverría y Zárate (5,3%).

Con subas inferiores al global aparecen Almirante Brown (5%) General San Martín, Tres de Febrero y Luján (los tres con 4,7%), San Fernando (4,5%), Merlo (4,4%), Tigre (4,3%), Ituzaingó (4,1%), Quilmes (3,9%), Lanús (3,5%), Avellaneda (3,4%), Campana (3,3%), La Plata (3,1%), Lomas de Zamora (2,6%), La Matanza (2,2)%, Morón (0,6%) y Vicente López (0,2%).

San Isidro, en tanto, fue el único distrito con una caída del 0,2%.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection